Top 3 destinos, cercanos y baratos

Es bien sabido que el Paraguay recién está abriendo camino al turismo interno. Existen incontables bellezas naturales dentro del país que merecen ser conocidos, pero la pregunta es: ¿Se puede viajar con poco dinero?

En esta breve nota voy a recomendar tres lugares turísticos con fácil acceso y de muy bajo costo:

Salto Inglés – Sapucái: Este lugar llama mucho la atención por tres razones principalmente.

-En primer lugar, es importante resaltar que se encuentra en la cima de un Cerro. ¿Muy loco no? Pero es real.

-Lo segundo, es que no sólo es un Salto, sino que son tres los que se encuentran uno detrás del otro con una distancia de 100 mts aproximadamente, entre sí.

-Y lo tercero, es la historia detrás del nombre que según los lugareños se los denomina Salto Inglés por el hecho de que hay una represa que fue construida por Ingenieros Ingleses a quiénes se les contrató para proyectar el ferrocarril de Sapucái y a la par, se encargaron de captar el agua en la represa y con cañerías hacían llegar el agua hasta los talleres del ferrocarril. Otro punto muy resaltante de este lugar es que para ascender al cerro, hay que subir por el famoso Tape Boli, construido por prisioneros Bolivianos durante la Guerra del Chaco. Este lugar es de muy fácil acceso, ya que el cerro se puede ascender fácilmente con vehículos. Hasta el momento, no se cobra por el ingreso al lugar. Este lugar es muy recomendado para en días con mucho calor.

Podés leer más sobre mi experiencia en: http://www.ndapytai.com/blog/salto-ingles-sapucai/


Cerro Apyraguá – La Colmena: está ubicado a 4 km de La Colmena por la ruta Acahay – La Colmena.

Se entra por el camino llamado Apyraguá unos 1000 mts de la ruta y tiene apróximadamente 450 mts de altura. ¿Qué lo hace especial?


-Algo sin duda muy
llamativo de este cerro es que siendo tan genial cómo lo es, no es muy conocido.

-Tiene una vista maravillosa del valle de La Colmena y desde otro de los miradores se puede observar de frente otro cerro ubicado al lado mismo.

-Y eso no lo es todo. Siempre que uno sube a los cerros al bajar está demasiado exhausto y qué mejor que refrescarse en el salto que se encuentra en la base misma del cerro.

-Corren también rumores de que en este cerro se hacen notar seres extraños, así que también es perfecto para los cazadores de fenomenos paranormales.

Podés leer mi experiencia en ese lugar en: http://www.ndapytai.com/blog/el-cerro-apyragua-y-cerro-vera-la-colmena/


Playa Paraíso – Villa Florida: un paraíso a orillas del Río Tebicuary.

Mis lugares favoritos son más bien los cerros, ríos y saltos pero con esta hago una excepción.

Esta playa no tiene sólo agua y arena ¡tiene magia!. Cuándo la vi por primera vez hace varios años me dio un cosquilleo por lo bonita que se veía por la noche. Pero, cuándo fui hace unos días hasta me hizo agua en la boca cuándo la vi de día tan radiante y hermosa. De todas las playas que conocí hasta ahora, esta es mi recomendada.


Los tres lugares que mencioné en la nota son lugares que se encuentran súper cerca de la ruta, se puede llegar en vehiculos o a pie y lo mejor de todo es que en todos ellos, NO se cobra entrada.

¡Ya no existen excusas para no viajar!


Facebook: Ndapytái – Blog de viajes

Instagram: dahicardozo_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*