Salto Inglés-Sapucai

¿Alguna vez imaginaron vivir en la cima de un cerro?


Bueno, eso es algo posible en la Ciudad de Sapucai (una ciudad ubicada a poco más de 70 km de Asunción), ya que parte de su comunidad vive en la cima del Cerro Roke.

El ascenso a este Cerro se puede hacer desde la ciudad misma, unos pocos metros antes de la ex estación de trenes, cuentan con un camino que se encuentra en excelentes condiciones, incluso se puede ascender en vehiculos, este camino es conocido como Tape Boli, que traducido al español significa Camino Boliviano. Se le denomina asi ya fue construido por prisioneros bolivianos, durante la Guerra del Chaco.

Sin dejar de mencionar la hermosa vista que se tiene desde el camino.

Y eso no es todo, en el cerro se encuentran varios saltos que son conocidos como Salto Inglés, Pileta, Chorro, etc.

Según los lugareños se los denomina Salto Inglés por el hecho de haber sido construido por Ingenieros Ingleses a quénes Don Carlos A. López contrató para proyectar el ferrocarril y esn esos tiempos también  pasaron y se encargaron de captar el agua en la represa y con cañerías hacían llegar el agua hasta los talleres del ferrocarril.

 

¡Visitar Sapucai, es viajar al pasado!


Si les gustaría más información del lugar, o quieren ver más fotos y videos, les dejo mis redes en dónde pueden encontrarme.

Intagram: dahicardozo_

Fanpage: Ndapytái

Video del viaje en Youtube: Dahiana Cardozo

1 comentario en “Salto Inglés-Sapucai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*