¿Qué tiene Paraguay que no tengan los demás?-Ndapytái

Paraguay es un pequeño país, en el Sur de América. Al igual que su vecino país no cuenta con salida al mar, aún así cuenta con importantes ríos que son el paraná y paraguay. Es un país que ha sufrido de dictaduras, golpes de estado y revoluciones..aún así es uno de los mejores países por visitar en Sudamérica..


En este país cada ciudad es diferente; tanto es así que en una ciudad puedes encontrarte asfixiada con algo, y pasando apenas pocos kilómetros hasta la siguiente ciudad ya te puede hasta ser imposible encontrar lo mismo, así como también aveces en un mismo día puedes escuchar más de 5 idiomas, pero es aun mas común escuchar el idioma Guaraní ya que es uno de nuestros idiomas oficiales y no está demás advertirles que en ciertos puntos del país no hablan otro idioma que no sea dicho idioma.

Este es el país del Ritual del Tereré (en algún momento hablaré de el Tereré, porqué merece todo un post esta PERFECCIÓN), este es el país dónde podes estar en la otra punta del país y le terminas encontrando al primo del vecino de la amiga de la tía de tu vecina, y el lugar dónde podes aplaudir en una casa desconocida a pedirle agua y te van a ofrecer hasta su alma, es el país de una infinidad de paisajes hermosos.
Somos el país de la mandioca, de la empanada con pancito, del mbeju, del reviro, de la grandiosa SOPA PARAGUAYA. Les juro que no sé si sólo soy yo la gorda o no sólo a mí me pasa que me parece que algunas de las mejores cosas de paraguay es nuestra comida. En fin, si pasan por Paraguay no olviden comer todo lo que encuentren, viajar, aprender unas palabras en guaraní, y sean felices como lombrices..
¡ta pe vy’a!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*