¿Qué hacer en mis vacaciones por Paraguay?

En el corazón de América del Sur, se encuentra Paraguay, que en el 2014, ha sido elegido cómo El país más feliz del mundo.

¿Has escuchado hablar sobre este país? De hecho, en este país es muy raro ver turistas. Tanto así, que la gente local es amable con demasía cuándo se encuentra a uno. Qué no te parezca algo raro cuando te ofrezcan comida, casa para asearte o hasta posiblemente te ofrezcan su propia cama para que descanses.

¡Prohibidos los viajes largos!

Algo que llama mucho la atención de los turistas extranjeros es que en Paraguay, no necesitas pasar días y días en un bus para llegar a un lugar, ya que puedes conocer incluso más de 5 lugares turísticos del país en menos de un día. ¡Sólo necesitas mucha energía y ganas de conocer!

En Paraguay uno encuentra mucho verde por todos lados, existen varias Reservas Naturales que merecen la pena visitar por la cantidad incontable de árboles de especies nativas y exóticas y dónde se pueden apreciar especies de aves autóctonas y otras migratorias.

El Parque Nacional Ybycuí, el Parque Nacional Ñacunday y la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú son algunos de los que no puedes perderte!

¿Alguien imagina andar en bicicleta en las alturas?

Eso es completamente posible en un lugar llamado Museo del Árbol, ubicado en Nueva Alborada, una ciudad dentro del Departamento de Itapúa.

¿Coinciden conmigo que la práctica de tirolesa es una de las mejores experiencias que pueden tener, si aman la adrenalina? y ¡qué mejor que hacerlo en las alturas!

En este lugar también encuentras un Columpio del Fin del Mundo, parecido al que se encuentra en Ecuador.

Esta se encuentra sobre un precipicio de 100m de altura. ¡Suficiente cómo para que te den mariposas en el estómago!

Desde este columpio se puede observar muestra la inmensidad del río Paraná sobre las copas de añosos árboles.

¿Patrimonios de la Humanidad?

Sí, ¡Paraguay también los tiene! Y se encuentran a apróximadamente 40 minutos del Museo del Árbol. Son las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangüe que, eran comunidades dónde vivían Guaraníes y Jesuítas. Y cuándo, en 1767 los Jesuítas fueron expulsados y los guaraníes regresaron a la selva, estas misiones se volvieron pueblos fantasma y recién fueron redescubiertas ya en el siglo XX. En la actualidad están súper preparadas para recibir turistas.

Otros lugares interesantes y exóticos:

Dunas de San Cosme y Damián

Llegar a estas dunas es toda una odisea ya que son una hora promedio en lancha en medio del río paraná.  Hace unos años atrás estas dunas formaban montañas de arenas de hasta 30 mts de altura, en la actualidad ya sólo van quedando playas, rodeado de las cristalinas aguas.

Saltos del Monday

Estos saltos tienen una altura aproximada de 45 mts. Se encuentran sólo a 15 km de las Cataratas del Iguazú (una de las 7 maravillas naturales del mundo). Aunque sean de mucha menor magnitud, estos saltos conforman un espectaculo natural maravilloso.

Túnel de Árboles

Este túnel está formada de dos franjas de árboles que se agazapan desde ambos lados de la ruta. Esto está en un trayecto de 400 mts aproximadamente.

Laguna Blanca

Un poco de las playas de colombia en paraguay. Esta es considerada cómo la única laguna natural del país. Sus aguas son cristalinas y las playas de arena blanca, únicas en el país.

Lago Ojo de Mar

Habría surgido tras una erupción volcánica. Se encuentra oculto en medio de una exhuberante vegetación sub tropical. Su profundidad se desconoce ya que aparentemente fueron lanzados lazos de hasta 100 mts. sin tener éxito.

Cordillera del Ybytyruzú

Esta es una serie de serranías situadas en el Departento del Guairá. Esta cordillera alberga a varios cerros y saltos, pero dentro de todo en ella se encuentran ambos de mayor altura, que son:

  1. Cerro Tres Kandú: tiene una altura de 842 mts, en la última era glacial fue el único lugar de la zona donde no desapareció la vegetación. El ascendo es bastante duro y complicado, ya que prácticamente se realiza escalando y sujetándose con cuerdas y cabos que se encuentran ahí para dicho uso.
  2. Salto Suizo: es considerado el Salto más alto del país, ya que cuenta con una altura aproximada de 62 mts. En la base misma se encuentra una pileta formada con el agua que cae del salto, el agua es tan fria que parece quitado del Océano.

Y por último, uno de los lugares más geniales del Paraguay, sin duda es:

El Pantanal Paraguayo

Es el mayor sistema de humedales del mundo, comprende también parte de Brasil y Bolivia.

Este es un sitio inmensamente enriquecido por la fauna y la vegetación natural intacta. Para llegar a este lugar se debe abordar un barco llamado Aquidaban, que hace un viaje desde Concepción hasta Bahía Negra durante tres días, parando en distintos pueblos.

¿Qué se come en Paraguay?

¿Comiste alguna vez una sopa seca? Pues, esa es sólo una de las comidas típicas de Paraguay. La sopa es cómo un pastel con la pequeña diferencia que esta es salada y dura. ¡Es una delicia!

Entre otras comidas están: la chipa, el chipa guasú, el vori vori, el mbeju, el reviro, el cocido. No debes olvidar incluir estos platos a tú lista, incluyendo el tereré que es una bebida refrescante 100% paraguaya.

¿Hablar en dos idiomas al mismo tiempo? ¡Qué locura!

Paraguay tiene una cultura muy rica, con una población muy particular que es producto del mestizaje entre guaraníes y españoles.  Probablemente sea por la vigencia del idioma nativo que la población se considera homogénea a pesar de su diversidad. La mayor parte de la población no sólo habla dos idiomas (español y guaraní), sino que los hablan a la misma vez.

¡Estas sólo son algunas de las razones por las que debes visitar el país!


SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @dahicardozo_

FACEBOOK: Ndapytái – Blog de viajes

Fotografías: Senatur & Ndapytái.

1 comentario en “¿Qué hacer en mis vacaciones por Paraguay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*