Por qué visitar la Ciudad del verano, no solo en verano?

Despertarse con el corazón a mil por hora  por saber que una nueva aventura está por comenzar, es iniciar el día a pura adrenalina.

Un destino cercano para huir del estrés, conocido por todos es San Bernardino, una ciudad turísticas de por sí, que no sólo ofrece el famoso Lago Ypacaraí sino que además, ofrece paisajes naturales, historia y una sensación de libertad inexplicable para reponer energías. Por eso, más allá de lo cotidiano y conocido se encuentran las opciones que te harán liberar mucho más que estrés y es por eso que, decidimos visitarlas para mostrártelas.

 


Las aventuras en grupo son mucho mejor y más cuando se tratan de desafíos que pondrán a prueba hasta al más valiente.

Durante nuestra visita por San Bernardino, realizamos un recorrido por el centro de la ciudad conociendo a fondo el Hotel del Lago, que está presente desde el año 1888, albergando mil y una historias que se observan desde el momento en que tus pies tocan la entrada de la recepción, eso va de la mano con las buenísimas instalaciones que ofrecen.

Luego hicimos un recorrido fugaz por la feria de la plaza, nos permitió ver a los diferentes lugareños exponiendo sus productos para todos aquellos que quisieran llevarse un recuerdo o un presente, además de una variedad de comidas elaboradas por ellos mismos y productos de interés para todo público.

En el grupo ya se escuchaban los rumores de cierta actividad que haríamos, lo que nos tenía dubitativos a algunos y llenaba de emoción a otros.


Ya cerca del medio día, nos dirigimos hacía el emblemático Anfiteatro José Asunción Flores donde íbamos a vivir una de las mejores experiencias de nuestras vidas, sin exagerar..

¿Ya escuchaste hablar del Péndulo?

Esta actividad consiste en suspender desde un extremo del techo del escenario del Anfiteatro José Asunción Flores, hasta que la persona se suelte en caída libre hacia el frente del escenario, pudiendo alcanzar una velocidad de 70 km/h en 1,3 segundos. Al sobrepasar el frente, uno experimenta la sensación de gravedad cero… hasta que la fuerza de gravedad lo hace volver hasta el punto de partida, logrando el efecto de péndulo y experimentando sensaciones inigualables. En fin, el punto es que te c$g$s de miedo, adrenalina, libertad y un montón de sensaciones inexplicables que únicamente experimentándolo entenderás.

Ésta y un montón de actividades más son ofrecidas por AventuraXtrema, este gran team  te desafía a superar tus miedos, en nuestro caso nos enfrentamos al temido “Péndulo”.

Con la asombrosa estructura del Anfiteatro y el lago de fondo, nos vimos envueltos en un sin fin de emociones desde el momento en que te preparan para la actividad, entre broma y broma, para sacarte el miedo y ansiedad los chicos cuentan sus vivencias realizando esta experiencia y qué les voy a decir? Eso da más miedo!

Al principio no nos convencía mucho, pero al final todos nos animamos. Algunos gritaban, otros se quedaban mudos de la emoción pero sin duda a todos nos encantó. Algo muy genial también es que todas tus expresiones quedan grabadas en un video  que los chicos suben a su cuenta de facebook, si les das permiso.

Para hacer esta actividad simplemente podés comunicarte con los chicos de AventuraXtrema o acercarte cualquier finde al anfiteatro.

El costo es: un lanzamiento 50 mil y dos lanzamientos 80 mil.

Contactos: (0981) 682 243 , (0961) 639 422 Facebook: AventuraXtrema Turismo Aventura Paraguay

Terminamos exhaustos y con mucha hambre, así que fuimos a visitar  un paraíso escondido con mucha naturaleza en el corazón de San Bernardino…

Mbokaja Cabañas

Una opción de alojamiento totalmente diferente a lo que solemos acostumbrar en Paraguay, se tratan de lujosas cabañas combinadas con la experiencia de camping en medio de la naturaleza. Un lugar magnífico, perfecto para pasar un fin de semana de relax con amigos en pareja.

Reservas: +595 981 661 610 • mbokajacabanas@gmail.com  Facebook: Mbokaja Cabañas


También existen otras opciones de alojamientos dentro de la ciudad por si quieras optar por alojamientos más económicos.

Posada Keny: ubicado a pocos mts del centro de San Ber. Cuentan con espacio para 16 personas, piscina, quincho y un enorme área verde. El costo es 1.200.000 por grupo.

Contacto: Vero Sarubbi (0981) 103 320  Facebook: Posada Turística Keny

Posada El Abuelo: Cuenta con cuatro habitaciones para 15 personas. Apunta a jóvenes que visitan la ciudad veraniega y a familias. Ofrece pileta y cancha de vóley. El costo del alojamiento es de 100.000 guaraníes por persona, por día, con desayuno.

Contacto: 0992312140  Facebook: Posada Turística El Abuelo

Un plus…

Posada El Reposo del Guerrero: está a 7 km del centro de Altos. Cuentan con 3 cabañas:

-La casa grande con pileta privada, parrilla, cancha de volley, futbol, 8 hectáreas de bosque senderismo; cuenta con 4 habitaciones que pueden ingresar hasta 10 a 12 personas.El costo por persona es 100.000.

-La cabaña del Preafactus que es para 4 personas cuenta con 2 habitaciones con camas matrimoniales con una hermosa vista entre los árboles. El costo de la cabaña es 400.000 por día.

-La cabaña del contenedor con una cama matrimonial que podrían acomodar hasta 3 personas con una cama adicional. El costo por persona es 100.000.

La posada cuenta con área de senderismo, parrilla, piscinas, canchas de fútbol y vólley.

Contacto: Clara de Agüero (0981)580100 Facebook: Posada Turística El Reposo del Guerrero


¡Visitá la ciudad del verano!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*