¿Por qué se generó esta fiebre mochilera en nuestro país?

  Me parece genial que cada vez hayan más personas que viajan, el turismo interno se ha vuelto algo muy habitual en nuestro país en los últimos meses, pero últimamente se hizo muy común que muchas de las personas que viajan  se consideran mochileros y creería que es porque no manejan bien el concepto.


   ¿Qué es ser mochilero?

“Mochilero es el término con que se denomina a una persona que viaja con su mochila a cuestas, practicando el senderismo, y recorre el camino o resuelve los problemas de su viaje de manera independiente, en vez de optar por tours o agencias que lo hagan por él. No obstante es probable que haga uso de estos servicios en casos excepcionales en lugares donde no se permite viajar solo. Por lo general, el viaje de un mochilero es de duración prolongada (no siendo esta una regla), pudiendo ser de días o semanas, pasando por varios meses e incluso años”.

 

Así que, si no cumplís todo eso, si viajas con agencias, tours, si no te animas a viajar a dedo, si no viajas seguido, si no viajas con la mochila a cuestas, etc. Dejame decirte que, ¡No tiene nada que ver!

Viajar es demasiado lindo cómo para subdivirnos por etiquetas cómo esas.

En lo personal, últimamente he optado por viajar cómo se me dé. Si hoy toca viajar a dedo, viajo a dedo. Tengo un poco de todo: mochilera, viajera, turista, o lo que sea, mi único fin es viajar. Y en lo personal pienso que no tiene nada que ver, así cómo yo disfruto viajar a dedo, con poco presupuesto, sin tener nada organizado, aún así no me considero una super mochilera porque sé que no lo soy, me faltan aún muchísimos kilómetros y experiencias pero sé que hay muchos mochileros paraguayos que mientras yo estoy escribiendo esto o mientras vos estas leyendo capaz esten por algún lugar de Tailandia o Japón y ellos son mi ejemplo a seguir, porque en lo personal aún tengo miedo cuándo viajo sola por las rutas oscuras, aún me dan miedo los ruidos que escucho fuera de mi carpa al acampar solita, todavía gasto en cosas innecesarias cuándo viajo y otras cosas que sé que cuándo tenga que emprender mi viaje largo (que será muy pronto) tendré que superarlos.

Así también cómo a mí me gusta viajar así, conozco otras personas que disfrutan viajar teniendo todo bajo control, reservan hoteles, van en sus vehículos personales, llevan muucha comida para pocos días, te descuidas y hasta llevan su cocinita. Y me encanta en serio cómo podemos ser tan diferentes al momento de viajar pero disfrutar de todas formas.

A fin de cuentas, todos somos producto de nuestras circunstancias.

Algunas personas que conozco (de los que viajan como “mochileros”), se aferran tanto a ser los más “pro”, los que más viajan, los que tienen las mejores fotos, los que viajan sólo a dedo, los que tienen contactos en cada lugar que visitó, etc, etc. Tanto es que se aferran, que ya toman esto cómo competencia, y sinceramente para mí no tiene sentido.  No entiendo porqué personas que se supone que viajan para disfrutar, admirar la naturaleza, etc,  y qué feo es cuándo en vez de hacerlo tiran mala onda.

“Viajen y dejen viajar en paz”

En fin, dejen a los demás ser.  Y hagámos que la comunidad viajera sea cada vez más unida, los que viajan a dedo, en bus, agencias, etc, etc. No dejemos que nos pongan barreras entre personas que amamos lo mismo.

   Somos todos del mismo equipo, si al fin y al cabo todos viajamos con el mismo fin: ver lo que hay más allá de nuestras narices. Y antes que estar creando diferencias deberíamos unirnos para preservar la naturaleza y cultura de nuestro país.

Espero qué entiendan el fin de este post no es tirar mala onda, ni mucho menos crear conflictos. Sólo lo escribí porque mucha gente me pidió que escriba sobre esto, y me pareció una buenísima idea para que algunas personas sepan que tienen mucho campo por abarcar en el caso que quieran comenzar a viajar.

 


¡Jajohecha peve che angiru! ¡Buenas rutas!


Compartan el post y siganme en mis redes sociales:

Facebook: Ndapytái – Blog de viajes

Instagram: @dahicardozo_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*