No todos los que vagan, están perdidos

 

  El término “vagar” definitivamente nos identifica de alguna manera, ya que de vez en cuándo andamos como vagabundos por las calles de nuevas ciudades: No sabemos nada dónde venden las empanadas más ricas y baratas, dónde encontramos baños y gratis, quién de la ciudad nos puede invitar un tereré con amabilidad, todo eso siempre suele ser información secreta, reservada y confidencial de los habitantes de cada ciudad. Pero, con el pasar de las horas uno ya se familiariza a cada ciudad que visita y descubre todo eso, de algún modo.

  Pero lo que les puedo decir es que, no hay nada mejor que esa sensación que se siente al estar en un lugar completamente nuevo, desconocido para nosotros. Esa sensación de adrenalina al sentirte perdido, ya sea en una ciudad superpoblada o más aún en esas que apenas tienen 6 cuadras o menos.
Aunque, siempre de algún modo llegamos a destino, ya sea en la pala de una retro pala, en motos, caballos, autos, bicis, lo que sea que nos pueda hacer llegar un poquito mas rápido a nuestro destino.

Y cuando toca caminar, no falta: el “Aguiete ko’agui. Ndereguata mo’ai heta” (Esta re cerca de acá.  No vas a caminar mucho).. y terminas caminando más que un peregrino camino a Caacupé.

 

 La mejor terapia, gratis..
  Como se darán cuenta, para tener las mejores experiencias no necesitas salir del país, irte a miles de km, incluso no necesitas tener mucha plata. No debes ver esto de viajar como algo imposible, ni te conformes con ver fotos o leer historias de otra gente viajando.. Si, así como leíste, a mi personalmente me encanta que me lean, pero más me llena de satisfacción cuando me escriben pidiéndome consejos de lugares donde visitar, o cuando me dicen que se animaron a dar su primer viaje y que con esto les animé a dar el primer paso.
  Siempre en mi ultimo párrafo recomiendo viajar, así que esta no será la excepción.
  Miriam Beard decía: viajar es mucho más que ver cosas; es un cambio profundo y permanente de las ideas de la vida.. 


Si te gustaría ver más fotos, videos o saber más de mí y mis viajes, no dudes en seguirme en cualquiera de mis redes:

  • Facebook: Dahiana Cardozo          
  • Instagram: dahicardozo_
  • Canal de YouTube: Dahiana Cardozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*