Estrenando blog-Ndapytái

 

Cerro Hu.

 

Cerro Tres Kandu.

 

Gral. Morinigo. Ca’azapa.

 

Parque Nacional de Ybycui.

Mi nombre es Dahiana Cardozo, soy Paraguaya (aunque casi siempre dudan de mi nacionalidad), tengo 19 años, soy la mayor de cuatro hermanos y tengo dos padres fabulosos de los cuales estoy a más de 400 km por cuestiones de estudio y trabajo. El nombre de mi blog: “Ndapytái“. Que, en Guaraní (idioma oficial de mi país) significa: “No me quedo”. Surgió porque hace poco más de un mes, me toco mudarme de vuelta, esta vez a la capital de mi país, Asunción. Entonces, como cuando hablaba con amigos y les contaba que por cuarta vez en un lapso de casi dos años, me mudé.. el término que más utilizaban era: Nderepytái (Vos no te quedas). Y luego de escuchar tantas veces lo mismo, me sentí identificada con ese término.

Como se darán cuenta no soy muy buena en esto de redactar escritos. Pero, me agrada hacerlo por ello intentaré hacer lo mejor posible por que pueda hacerles llegar de la manera más detallada mis experiencias. Hasta ahora tengo varios viajes, aunque haciendo autostop sola recien estoy empezando. Esta alma aventurera la tengo desde que tengo memoria, siempre soñaba con viajar de joven así conocer todo mi país y luego pasar a conocer el mundo, pero nunca me imagine que fuese tan fácil viajar por mi país. Digo fácil, porque en realidad lo es, siquiera es un factor importante a tener en cuenta el dinero, las responsabilidades, el peligro, etc. Al momento de estar viajando todo eso pasa a segundo plano, se los aseguro.


Deseo con el alma que más gente se anime a mochilear, y que esto de mochilear se haga tan común que ya no sea novedad ver a gente con mochilas grandes, todos sudados, sucios, recorriendo por cualquier ciudad.


Decidí hacer este blog, porque me di cuenta lo valioso que es todo lo que aprendo en cada viaje, y me di cuenta que no quiero esperar a ser más añosa en esto para comenzar a escribir mis experiencias, me gustaría guardar cada momento desde el principio de esta travesía. Y espero que ustedes también siempre me acompañen a través de sus pantallas y en un futuro se unan a mis viajes 🙂

San  Carlos. Ca’azapa.

Cerro Hu- Paraguari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*