Cinco hermosos Saltos del Paraguay que vale la pena conocer

 A pesar de haber recorrido ya gran parte de la región oriental del país, aún me hace falta muchos lugares hermosos por conocer, por eso este post lo hago en base sólo a los lugares a los que ya fui..




  1. Salto Ñacunday: este es el salto que más me encantó, por estar rodeado de una inmensa naturaleza que hace que al llegar al lugar todos tus sentidos se conecten con la naturaleza, este lugar proporciona mucha paz al escuchar las cascadas de más de 40 m de altura y 70 m de anchura.  A pesar de que llegar a este lugar es toda una odisea ya que de los 78 kilómetros que lo separan de Ciudad del Este, alrededor de 45 km es camino de tierra. Precio de la entrada: 0 gs.


  2. Salto Monday: este sin embargo está mucho más preparado para recibir turistas que el anterior, ya que este lugar cuenta con miradores especialmente preparados para recibir turistas, así como también cuenta con ecoturismo, un bar, paseos guiados, estacionamientos y por si fuera poco hasta ascensores para llegar hasta la base, nos descuidamos y esto hasta le roba el protagonismo al hermoso salto de aproximadamente 40 m de altura. Se encuentra en la ciudad de Presidente Franco, a escasos kilometros de la capital del Departamento de Alto Paraná, Ciudad del Este. Precio de la entrada: 12.000 gs. Estacionamiento: 5.000 gs.

  3. Salto Cristal: esta vez nos dirigimos a una compañía en medio de las serranías que ofrece el Departamento de Paraguarí, llamado Isla Alta. Se encuentra a aproximadamente 160 kilómetros de la ciudad de Asunción. La belleza de este Salto hace que sea válido todo el esfuerzo que conlleva llegar a ese lugar. El salto tiene una caída de más de 45 m de altura, se puede acceder a la parte de arriba del salto, como también abajo, ahí se encuentra una pileta especial para darse un chapuzón en días calurosos. Precio de la entrada + camping: 35.000 gs.

    Salto Mbocaruzu 2: a pesar de encontrarse en medio de otros dos saltos denominados Salto Mbocaruzu 1 y 3. Es salto es mi preferido, ya que es una especie de cenote y estar ahí proporciona un momento de total privacidad para tomar sol y relajarse ya que sus aguas no son para nada profundas por lo que es perfecto para aquellas personas, qué (al igual que yo) no saben nadar. Se encuentra dentro del Parque Nacional de Ybycuí a unos 20 km de Ybycuí. Precio de la entrada: 10.000 gs.


  4. Salto Poty ( o Salto Tacuapí): este es uno de los saltos menos conocidos y más hermosos dentro del Departamento de Itapúa, está a 30 km de la ciudad de Itapúa poty. Está dentro de la Reserva San Rafael. El acceso al lugar es completamente gratis. Precio de la entrada: 0 gs.

Si quieren pasarme sus fotos, experiencias o me quieran                        recomendar algún lugar, me pueden contactar en mi fanpage:          Ndapytái – Blog de viajes

                 ¡No olviden, compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*