Chacurru: entre la adrenalina y el relax

Luego de mi viaje con el grupo Yvytyrusu a Vallemí, sentía que el Norte del País me estaba desafiando a descubrir más y las ganas, sobraban..

Para mí suerte un mes después me volvieron a invitar a uno de sus viajes, pero esta vez iríamos un poco más al norte, específicamente a Pedro Juan Caballero.

Hacía ya casi cuatro años de la primera y última vez que fui a Pedro Juan C. y sinceramente, estaba demasiado ansiosa por volver a ir, así que no dude y fuí.

El lugar que visitamos primeramente fue: Chacurru.

Un sitio que ofrece buenísimas instalaciones y a la vez muy amigable con la naturaleza por el hecho de adaptarse de una manera muy respetuosa a los bosques y animales que rodean el lugar, era normal ver monos que se paseaban entre las personas sin ánimo de llamar la atención.

En fin, la aventura comenzó prácticamente cuándo llegamos a Chacurru a las 8 am del sábado, ya que sin mucho tiempo que perder nuestros guías nos comenzaron a explicar todo lo que debíamos saber y hacer para el Canopy Tour, luego de alistarnos partimos a realizar el circuito.

El circuito consiste en un paseo por los árboles del lugar, mediante puentes colgantes lo suficientemente altos cómo para dar vértigo, tirolesa de más de 100 mts de largo y rapel con un descenso de unos 30 mts de altura. Cruzamos los diferentes puentes, todos sobre un hermoso arroyo pero el más genial fue el que pasa sobre el Salto Vencejo.

Puente Mono: el mono es un puente sencillo de 2 cabos, uno de ellos sirve para caminar encima y el otro un metro y medio más arriba que sirve de pasamanos y cabo de vida. Por medio de estos 2 cabos uno va desplazándose desde la primera plataforma hasta la segunda cubriendo una distancia de 18 mts.
Puente Rodaja: este es un puente compuesto por dos cabos inferiores a los que van sujetas rodajas de madera con 40 cm. de separación cada una hasta llegar a los 24 mts. distancia entre la tercera y cuarta plataforma; además posee pasamanos laterales y su respectivo cabo de vida.

Para saber acerca de todos los demás puentes que me faltó citar, podés entrar en: Circuito Canopy Chacurru ecoturismo – Pedro Juan Caballero


Es increíble el profesionalismo de todo el equipo de Chacurru y está demás decir que estoy muy agradecida con todos por la buena onda.

Vista desde arriba
Vista desde abajo. El rapel fue espectacular, ya que mientras bajábamos veíamos al costado del Salto San Juan.

Como todavía estábamos llenos de adrenalina, al bajar nos metimos bajo la cascada del salto, pasando sobre las enormes rocas resbaladizas.. Pero estar bajo el salto, lo valió todo!

Todas las actividades del día nos dejó un poco cansados a todos, así que fuimos a refrescarnos o más bien relajarnos en la pileta bajo el sol. Yo no puedo creer que hasta en eso hayan pensado los dueños, desde que llegué al lugar me sentí en un hotel 5 estrellas..

Mucha adrenalina, mucha comida, mucha buena onda, mucha naturaleza y mucho relax..Gracias Chacurru por malcriarme por un día, apenas llegué a mí casa y ya quiero volver..

Vista de la pileta desde un mirador.

Luego de almorzar fuimos a conocer al Salto Vencejo de frente, ya que en uno de los paseos por el puente lo vimos desde arriba, pero necesitábamos verle face to face. El senderismo fue muy corto, pero los mágicos senderos igual hicieron que el recorrido sea genial.

El Salto San Juan en cambio, es de mucho más fácil acceso ya que prácticamente está al lado de las instalaciones del lugar, lo que hace que al llegar al lugar ya escuches el sonido del agua al caer y tengas la necesidad de ir a ver el salto.

Fue sólamente un día el que pasamos ahí, pero sinceramente vivimos tantas cosas que parecía más tiempo. El día se despidió con un hermoso atardecer, de esos atardeceres románticos que a nosotros nos ponía melancólicos y nos hacía prometernos volver a ese lugar en otro momento..

Agradecida con este grupo, por la maravillosa experiencia a la que me invitaron a ser parte también. ¡Uníte pues a nosotros! 😉


INFO ÚTIL:

Contacto: 0983 – 776060

Dirección: A 10 km de Pedro Juan Caballero, Acceso sobre Ruta 5ta. Km Z, Fortuna Guasu.

Como llegar: (en vehículo propio). Luego de pasar el cartel de “Bienvenidos a Pedro Juan Caballero” yendo de hacia Concepción, a la mano derecha se ve un enorme motel y un semaforo. Se debe tomar el camino que aparece justo antes. Derecho hasta el primer desvío, seguir por el izquierda y luego, uno ya está señalizado por los carteles de Chacurru.



¡Contactame!

Facebook: Ndapytái – Blog de viajes

Instagram: dahicardozo_

1 comentario en “Chacurru: entre la adrenalina y el relax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*