El paraguayo que ya pisó 100 países en el mundo | Gerard con mochila

“Ni yo pensaba que algún día llegaría hasta acá, solo era un mita´i tímido y soñador con ganas de hacer orgullosos a mis padres…”

Es el texto que escribió Gerardo Franco, tras haber visado su pasaporte en el país número 100.


View this post on Instagram

Quería compartir un poco de mi historia con ustedes, me llamo Gerardo y tengo 34 años, con 20 años deje mis estudios de ingeniería en la Universidad católica de alto Paraná(Paraguay) después que mi papá se haya ido de este mundo, para buscarme otras oportunidades. Mi destino fue Barcelona-España, empecé preparando mortero(mezcla) y pasando ladrillos en la obra, al principio me daba vergüenza decir lo que hacía, pero hoy en día estoy orgulloso, fue muy difícil pasar del calor y comodidad que tenía, al frió y trabajo duro en Europa sin tener ninguna documentación ni experiencia, pero mi mente siempre estaba en que todo podía mejorar, pasaban los años y no cambiaba nada, pero nunca bajé los brazos y seguí. Hoy solo voy a comentarles esta parte, mi historia es muy larga.! No fue cuestión de suerte, sino de perseverancia, mi camino fue difícil.! . Si tienes un sueño, no te sientes y esperes. Consigue el coraje para creer que tendrás éxito y no dejes ninguna piedra sin mover hasta que lo hagas realidad. . . . #sunrise #baobabs #morondava #madagascar #africa #trip #tour #aroundtheworld #solo #traveler #wanderlust #globetrotter #backpacker #life #mochilero #lifestyle #paraguayo #crazy #paraguayosporelmundo #paraguay #viajar #travel #traveling #instatravel #travelgram #picoftheday #landscape #albirroja #happiness #yolo

A post shared by Gerardo Franco (@gerard_conmochila) on

Gerardo Franco es un mochilero paraguayo que recorre el mundo con mochila a cuestas y su infaltable tereré. Siempre viajando a dedo,  en bus, moto y todo lo que le ayude a ahorrar dinero para poder viajar más.

El secreto de su aventura, es saber administrarse y comprender que viajar se trata de crecer, conocer y no solo de gastar dinero.

Hace 14 años tuvo que abandonar su carrera de Ingeniería para ir a vivir a España en busca de nuevas oportunidades y hoy se encuentra entre los pocos paraguayos que han dado la vuelta al mundo.

Continuamente comparte sus aventuras a través de sus historias de Instagram en un guaraní perfectamente hablado, gracias a eso podemos seguir cada recorrido que hace para llegar al siguiente país.

View this post on Instagram

Pais 99🇲🇿 . "Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías" . Por primera vez quiero dar protagonismo a estos dos kpe de viaje, tuve la suerte de compartir 2 días de camión con ellos, una noche de cervezas y el otro día un terere para yerar, le pillaron el gusto a la yerba mate ha ohorei hese hikua.! 🇵🇾🇲🇿 compartiendo una cultura TERERE.! #somewhere #mozambique #africa #trip #tour #aroundtheworld #solotravel #wanderlust #dreamer #globetrotter #backpacker #life #lifestyle #paraguayosporelmundo #tereré #culturaparaguaya #paraguay #orgullosodeserparaguayo #instatravel #travelgram #viajar #travel #traveling #picoftheday #insta_paraguay #happiness #yolo

A post shared by Gerardo Franco (@gerard_conmochila) on

Sin duda, es de mucha inspiración para todos los viajeros paraguayos que deseamos algún día poder conocer el mundo tanto como él.

Por último, un consejo que nos deja Gerard:

Las mejores cosas de la vida, no son las cosas ni los objetos que has comprado ni adquirido. Son los momentos vividos, las emociones sentidas, los recuerdos felices y las lecciones aprendidas.!

Seguí sus viajes en: @gerard_conmochila

View this post on Instagram

País 93🇳🇦 Las mejores cosas de la vida, no son las cosas ni los objetos que has comprado ni adquirido. Son los momentos vividos, las emociones sentidas, los recuerdos felices y las lecciones aprendidas.! . . Recuerdo de mitaī, coleccionaba monedas de países, pintaba banderas, intentaba hacer el mejor escudo, salirme de la línea cuando pintaba un mapa era un fracaso, pensaba que las películas eran ficción pura y que esos lugares no existían, nunca imaginé que iba a salir de mi mundito mágico y que que mi sueño era viajar, mi mamá se reía de mi, me decía que era ilusión y mucha gente igual.! Pero acá estoy mas fuerte que nunca, y creo que el universo conspiro a mi favor para que todo esto me pasara y mis sueños de Enano se hagan realidad.! ! Sigan sus sueños aunque su propia sangre no los apoye.! Un abrazo desde este lugar mágico.! . . #sossusvlei #desert #namibia #africa #trip #tour #aroundtheworld #wanderlust #globetrotter #backpacker #life #lifestyle #dreamer #paraguayosporelmundo #paraguayo #crazy #paraguay #py #solotraveler #traveling #travel #viajar #instatravel #travelgram #adventures #landscape #tereré #desierto #happiness #yolo

A post shared by Gerardo Franco (@gerard_conmochila) on

 

 


¡Sígueme en mis redes!

Instagram: @dahicardozo_

Facebook: Ndapytái – Blog de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*