Los perjuicios de viajar en grupo-Ndapytái

Todo siempre parece color de rosas en las redes sociales, en los encuentros pre y post viajes, pero siempre hay un “pero…”


Pero es hora de revelar la triste verdad. Okay no, en realidad no es nada que ya no sabíamos. Pero con esto solo quiero hacerles saber que estas cosas de las que voy a hablar son cosas que normalmente ocurren en todo grupo de personas que se encuentran viajando.


  • El mal de barco:

Esto sin duda es de los principales problemas que se presentan en los viajes en grupo. Por lo general para los viajes elegimos viajar con personas muy cercanas, con quienes nos llevamos “bien” o al menos eso creemos. Si les digo algo es que por mas buena onda y paciencia que poseas eso no garantiza que terminarás un viaje con los mismos ojos con los cuáles veías a una persona. Y no te sientas culpable por eso, probablemente la otra persona este pasando por lo mismo.

Algunos tips para intentar superar el mal de barco:      

Antes de decir nada: respirá, contá hasta 10, pensá si es muy necesario lo que vas a decir, y después puteá todo lo que quieras pero solo sí en realidad es necesario.

No ser egoísta: al momento de tomar decisiones que tengan que ver con el viaje respetar cada decisión que toma la otra persona y si no te sientes a gusto con la decisión no dudes en decírselo.

No guardarse nada para uno: si no te gusta algo no esperes mucho tiempo para hacerle saber cuán disgustado estas, si a esa persona no le importa y lo vuelve a hacer es hora de que tomes la decisión de madurez existencial, sugieras separarte y sigas el viaje solo. Sólo si eres conciente de que esta decisión marcará un antes y un después en ese viaje y deberás estar seguro si estas preparado.

  • Las diferentes personalidades de cada persona dentro del grupo:

La persona que asuma el rol de líder: esta persona será la que al momento de estar en aprietos sea la primera en buscar una solución, que sugiera lugares dónde ir, que sea a la vez intermediario entre otras personas que ya hayan sufrido el “mal de barco” y el que intenta al máximo administrar el dinero, entre otras cosas.

El mudo: este es el que acepta cualquier cosa que se le diga aunque no le guste, no opina, no discute, el que nunca ayuda a limpiar o a desarmar el camping, en el fondo todos sabemos que está buscando el momento perfecto para asesinarnos a todos.

El que da dolor de cabeza: es la persona que no tiene un mínimo de consideración con nadie, si se da la oportunidad los vendería a todos por algo de su interés, es el que apenas llega, ya entra dos horas al baño mientras todos los demás esperan sudorosos por entrar, el que justo dos minutos antes de emprender la misión retorno recuerda que aún no se ha quitado fotos y decide quitarse doscientas selfies.

El que es víctima de cualquier cosa que pueda pasar en el viaje: si hay una sola araña en un radio de 10 km de seguro le picará a él, si hay manera de caerse de 200 msnm indudablemente se caerá él, sin contar que es la persona que se pasa plagueándose porque anda con dolores de cabeza o de alguna parte del cuerpo, ¡todo el viaje!                          

  • Las fotos post viajes:

Nadie se salva de hacer de fotógrafo en algún viaje y después sufre del constante acoso de los “Apenas llegues pasá las 200 fotos que me quitaste” y que encima te pida que le envíes por WhatsApp o que después te reclame que no le quitaste del ángulo que quería, y si no te ha pasado esto es porqué seguro sos vos el que le pesadea a tú amigo con esto.


Pero recuerda que algún día cuándo estes solo en tú departamento vas a cerrar los ojos y vas a recordar cada pequeño momento que hayas pasado con tus amigos, mirarás una y otra vez las fotos y sin falta te vas a cagar de risa cuando repitas en tú cabeza la típica “frase” que quedó después del viaje. Y sin darte cuenta, estarás deseando hacer otro viaje con tus amigos otra vez (:



Si te gustaría ver más fotos, videos o saber más de mí y mis viajes, no dudes en seguirme en cualquiera de mis redes:

  • Facebook: Dahiana Cardozo          
  • Instagram: dahicardozo_
  • Canal de YouTube: Dahiana Cardozo

4 comentarios en “Los perjuicios de viajar en grupo-Ndapytái

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*